Desde el ISCIII mostramos nuestra solidaridad con todas las personas afectadas por el desastre de la DANA
Todo nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles
Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud
La actual Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud empieza a configurarse en 1994 cuando, coincidiendo con el 70º Aniversario de la Escuela Nacional de Sanidad, se constituye como Unidad Centralizada de documentación para todo el Instituto de Salud Carlos III.
Adquiere su actual definición como Centro Nacional el 2 de agosto de 1996 (RD 1893/1996), dependiendo entonces orgánica y funcionalmente de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto. A partir del 28 de julio de 2000 (RD 809/2000) pasa a depender de la Subdirección General de Planificación y Coordinación Docente, entre cuyas funciones se definen la coordinación de la Escuela Nacional de Sanidad y de la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud, que asume la dirección y coordinación de todas las bibliotecas del Instituto.
Actualmente depende de la Subdirección General de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa.
Su actual directora es Cristina Bojo Canales.
Su actual directora es Cristina Bojo Canales.
Museo Nacional de Sanidad
El Museo de Sanidad e Higiene Pública se comenzó a desarrollar en el año 1995 y es un centro único en su especialidad en España.
Está ubicado en el Pabellón 14 del campus de Chamartín en el Instituto de Salud Carlos III, que albergaba los laboratorios del Hospital Nacional de Enfermedades Infecciosas, conocido como Hospital del Rey.
El objetivo es gestionar para su difusión y conservación las colecciones de objetos, libros y documentos que reflejan los aspectos más significativos de la historia y evolución de la salud pública en nuestro país. De ese modo se busca la promoción de la investigación en este campo facilitando a los investigadores, profesores y técnicos que lo necesiten, apoyo técnico especializado.
Con la finalidad de dar a esta colección una mayor difusión y visibilidad, el 19 de julio de 2010, se firmó un convenio con la Real Academia Nacional de Medicina, en orden a facilitar la mutua disposición de fondos, mediante la colaboración en la realización de exposiciones temáticas en salud pública periódicas o permanentes.